Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Hombres y mujeres en pobreza extrema pueden solicitar ser beneficiados por el programa.

Campeche

Más de 265 mdp en pensiones para adultos mayores

Pensión para Adultos Mayores forma parte de la política social del Gobierno de la República, por su perspectiva de alta incidencia en el combate a la pobreza, destacó el delegado Christian Castro Bello, al informar que al 31 de diciembre se habrá ejercido 265 millones 806 mil 920 pesos en este programa.

Indicó que como en todos los programas sociales federales, la entrega del recurso correspondiente a Pensión para Adultos Mayores se hace acorde a Reglas de Operación. La Sedesol tiene hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

“Reciben esta pensión por transferencia electrónica (tarjeta bancaria) alrededor de 14 mil 124 personas, el resto lo cobra en efectivo en mesas de atención y en sucursales Telecomm, bajo la supervisión de personal de la Secretaría de la Función Pública, que da fe de la transparencia del proceso”, apuntó

Señaló que no prevén inconvenientes en la entrega de esta pensión, por lo que para el 31 de diciembre se habrá ejercido el presupuesto anual del programa: 265 millones 806 mil 920 pesos.

“Todos los programas sociales se aplican de manera correcta, con transparencia. El recurso de cada uno, como la pensión de 65 y Más, la beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia o el recurso para las Estancias Infantiles o los Comedores Comunitarios, son entregados en tiempo y forma”, remarcó.

Destacó el crecimiento en la cobertura de Pensión para Adultos Mayores que a partir de 2012 dejó de atender solo a mujeres y hombres de 70 años y más.

Significó que la Sedesol cuenta con otros programas para adultos mayores en pobreza extrema, como Comedores Comunitarios con el que acceden a una alimentación sana, variada y suficiente, actualmente en municipios como Campeche, Tenabo, Hopelchén, Candelaria y Carmen; y Prospera, Programa de Inclusión Social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement