Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Es indispensable trabajar en las empresas locales para que puedan ser empresas de exportación.

Campeche

Ya se analiza inversión de empresas extranjeras

Con la próxima declaratoria de la Zona Económica Especial (ZZE), que ya tiene en puerta el interés de tres empresas internacionales para invertir en el estado, se tiene que analizar muy bien la cantidad de inversión, señaló el representante de Pro México en Campeche, Javier Olguín Luna.

Informó que esta acción, que puede ser tan alta de acuerdo al sector hasta la mínima, dando por ejemplo que un millón de dólares representa la generación de 10 empleos.

A pesar de esto, indicó que se debe trabajar en el tema de las empras locales y los diferentes sectores que empiezan a tener un despegue en materia de exportación, puesto que Campeche mucho tiempo vivió del patrimonio nacional que es el petróleo, pero hoy en día se tiene un monto aproximado de exportación de 200 a 300 millones de dólares esto en las áreas de pesca, maquiladoras, agroindustria y artesanía.

“Es ir de la mano con el Gobierno del Estado en cuanto a los apoyos que puedan dar como adopción de tecnología, promoción y el fomento de la cultura de exportación”.

Para finalizar, Olguín Luna resaltó que se debe trabajar más en dicha cultura para que el apoyo estatal y federal tenga un mayor impacto, por lo que se debe ir de la mano con los empresarios en la toma de decisiones además de la capacitación, “y por ella está Pro México en el Estado”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement