Tortillerías tradicionales se quejan en contra de moto repartidores de tortilla , debido a que presentan una competencia desleal, ganan más ingresos de la venta de mostrador a tal grado que algunas tortillerías ya cerraron, confirmó María Guadalupe Flores Gómez comerciante de una tortillería legal.
Explicó que el crecimiento de los moto repartidores es un aumento de más del 80 por ciento, de la misma manera, la suma de las tortillerías instaladas de forma desleal que solo trabajan para los moto repartidores de tortilla.
Manifestó su molestia de que no se respetan los 400 metros de distancia de las tortillerías instaladas , donde se ha tenido que tomar las medidas de cerrar alguna de las tortillerías legales por la falta de venta .
Flores Gómez, señaló que las tortillerías que no están dadas de alta ni cuentan con su documentación a la orden día son las que están perjudicando las legales, y ha generado el impacto de bajar las ventas .
Manifestó que ya deben parar a las tortillerías clandestinas que no dejan trabajar a las que llevan por años con toda la documentación en regla como indicaciones, son las más afectadas.
PIDEN QUE APLIQUEN EL REGLAMENTO
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro pidió que el Ayuntamiento aplique el reglamento a las tortillerías irregulares y a sus repartidores, pues lacera la economía de las expendedoras legalmente establecidas
Señaló que en la ciudad hay muchas expendedoras ilegales, algunas fueron clausuradas y otras reubicadas, sin embargo, muchas aún perjudican a las legalmente establecidas.
Apuntó que otro problema son las tiendas, que sin tener giro de tortillería la venden “y lo hacen al precio que se le da la gana sin pagar impuestos”.
Los tortilleros hicieron un llamado a las autoridades de la Comuna para tomar cartas en el asunto y aplicar sanciones.