Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Según las entrevistadas, la cenas navideñas “económicas” costarán entre mil 500 a 3 mil pesos.

Campeche

Incrementa el costo de las cenas navideñas

Una cena navideña “económica” para una familia que cuenta con uno o dos salarios mínimos, tendría un costo aproximado de mil 500 a 3 mil pesos, lo que equivale a un aumento del 25 por ciento en comparación al año pasado, de acuerdo con encuestas entre amas de casa.

Deborah Cruz dijo que, para tener una cena sencilla para una familia compuesta por cuatro personas, se gastarían los mil quinientos pesos o más dependiendo del menú, ya sea pavo, lechón o pollo.

En Campeche el menú tradicional es el pavo o el lechón, el primero cuesta entre 600 y 800 pesos aproximadamente 7 kilos, mientras que, la carne de cerdo llega a costar cerca de 455 pesos casi los 7 kilos, y el pollo ahora tiene un precio de 47 pesos kilo.

Por su parte, Antonio Poot Huchín señaló que, algunas familias como en su caso, no compran vinos caros, el más económico oscila entre 170 pesos, jamás adquieren los de 700 pesos o más.

La cena de la noche buena para las familias que no cuentan con aguinaldos, de acuerdo al entrevistado, Rubén Martínez, no es igual para todos, ya que además del pavito, carnes y botana, se gasta dinero para los estrenos de ropa, zapatos, entre otros.

La comerciante de pavo de granja en el mercado principal, María Méndez Domínguez explicó que, en estos últimos días han mejorado sus ventas, la gente busca el pavo grande, que ahí tiene el precio de 700 pesos uno de 10 a 12 kilos.

Sergio Gala, expendedor de pollo, gallina y gallipava de doble pechuga, dijo que van bien sus ventas, que el kilo de pollo en el mercado lo ofrece a 37 pesos y espera no subir al precio, de acuerdo al comportamiento de los proveedores, si incrementan ellos también lo haría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, los campechanos que ganan arriba de los salarios mínimos, tendrán una buena navidad con las mejores viandas, bebidas, entre otros, pero en cambio la clase baja, no tendrá para regalos y mucho menos viajes.

Te puede interesar

Advertisement