Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Hay locales abandonados.

Campeche

Panorama desolador para comerciantes de Chiná, Campeche

Un panorama desolador, nada favorable el que enfrentan al finalizar el año 2017, comerciantes del principal pasaje comercial ubicado en el centro del Poblado de Chiná, Campeche, a uno 20 kilómetros de la Ciudad, que de 22 locales, 18 han cerrado, por malas ventas, las que esperan puedan incrementar en un 60% durante la presente temporada navideña.
Blanca Estela Reyes López, quien atiende una lonchería, explicó que han cerrado los negocios, incluso algunos traspasado o vendido, es porque en todo el año no han contado con buena afluencia de clientes.
Aunado a la crisis económica, explicó que una de las razones principales que han retirado a los consumidores del único pasaje comercial que hay en esa comunidad, son comunidad los trabajos de construcción y rehabilitación del parque y zonas aledañas.
La entrevistada expuso que iniciaron sus actividades comerciales aproximadamente en 2010, con lo 22 puestos abiertos, y con el paso del tiempo los dueños de los negocios comenzaron a cerrar por la falta de ventas, y no recuperaban sus inversiones.
Señaló que la llegada de los grandes negocios entre otros, han servido para acabar con los comercios de los campechanos, competencia muy dura, y que ellos a pesar de los esfuerzos y los productos que ponen a precios económicos, no les funciona.
Ahora sólo quedan puestos comerciales que consisten en venta de ropa para niña, damas, caballeros, pequeño restaurantes, refresquerías, de regalos, copias, zapatería, entre otros.
Agregó la comerciante, que la permanencia de los seis negocios que quedan en el pasaje, dependerá mucho de la respuesta por parte de la ciudadanía, si nuevamente los visitan y adquieren sus productos durante la actual temporada y una vez que terminen las obras.
Pese a la situación, mantienen la esperanza para que en la actual temporada navideña las ventas logren un incremento del 60 por ciento.

Rubén Lara.

Te puede interesar

Advertisement