Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Los precios que manejan en el mercado están al alcance de los bolsillos de cualquier persona, contrario a los grandes supermercados.

Carmen

Mercado ofrece productos frescos

Consumir productos congelados que podrían estar refrigerados por mucho tiempo atrás podrían ocasionar severos problemas de salud debido a que pueden ser tóxicos, señaló Claudia María Palomo Niño, Administradora del Mercado de Mariscos, ubicado en la Colonia 20 de noviembre.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a consumir pescados y mariscos en los mercados municipales donde se ofrecen los productos más frescos y de calidad, contrario a las grandes cadenas comerciales donde ya están muy refrigerados, por lo que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Reiteró a toda la población que si quieren un producto fresco y de calidad no duden en acudir a los mercados. “Sabemos que los mariscos son productos que resultan ser delicados cuando se pasan de tiempo y de exceso de refrigeración, porque se queman. La gente puede constatar dándose una vuelta por los establecimientos expendedores de mariscos que los productos de nuestros mercados son frescos”, agregó.

Para la compra de pescados y mariscos las amas de casa deben considerar frescura, calidad, atención y precio, por ello, en los diversos centros de abastos de la isla, se ofertan mariscos muy accesibles al alcance de todos los bolsillos. “Los costos de los productos más vendidos en las diversas temporadas, que son el camarón y el pescado en sus diversas especies, varían de precio, con la garantía de que es producto fresco, no refrigerado”, insistió.

Sostuvo que durante todo el año, en los mercados de la cabecera municipal, se espera un incremento en las ventas del 50 por ciento de los que comúnmente están vendiendo; “estamos conscientes de que a raíz de la crisis económica que estamos pasando, hay algunas personas que el acceso a estos productos les es difícil, es imposible acceder a ellos, pero estamos haciendo un máximo esfuerzo para toda la gente; inclusive que ciudadanos de escasos recursos, puedan comprar su pescado”, precisó.

Finalmente, dijo que los precios están al alcance de los bolsillos de cualquier persona, contrario a las grandes tiendas que, aparte de vender productos viejos, elevan el precio y dan poco producto”, finalizó

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement