Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Se dio a conocer durante la reunión del Sannafarm que, se realizaron 23 mil 268 valoraciones médicas de enero a septiembre del presente año.

Campeche

Campeche fortalece la prevención de adicciones

Del 2016 al 2017, el Sistema de atención a niños, niñas y adolescentes farmacodependientes del Estado (Sannafarm), en conjunto con el programa “Vida Nueva”, realizó más de 17 mil 200 tamizajes a jóvenes en la entidad, y dieron 2 mil 467 consultas externas generales.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado, donde destacó que, en Campeche se fortalece la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas y de las adicciones entre los jóvenes, especialmente en los centros escolares.

Este es uno de los programas que tiene mayor prioridad en el sector salud, “Vida nueva” ofrece atención integral y profesional, mismos que se realizan a través de los servicios de internamiento, semi internamiento y consultas externas.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una reunión en junta de gobierno del Sannafarm, donde tomó protesta como nuevo integrante del Comité que vigila el programa “Vida Nueva”, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, como presidente de ése órgano desconcentrado del Gobierno del Estado, sectorizado a la dependencia estatal.

Asimismo, se dio a conocer durante la reunión que de enero a septiembre del presente año, en lo que respecta a los servicios de rehabilitación por consumo de sustancias, ofrecidos en la modalidad de internamiento, se realizaron tres mil 639 sesiones grupales, se atendió a 72 usuarios con pláticas educativas, 144 sesiones de perspectiva de género, mil 767 terapias psicológicas y 23 mil 268 valoraciones médicas.

Por último se dijo que, el programa de internamiento de este organismo, es dirigido a niños y jóvenes de 9 a 17 años que presenten problemas con el consumo de alcohol, entre otras sustancias.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Rubén Lara.

 

Te puede interesar

Advertisement