Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Buscan expandir el mercado agrónomo

Tras reconocer el apoyo brindado a través del Gobierno del Estado para acceder al rescate del extensionismo rural con personal altamente capacitado, entendido este como, alcanzar una mayor cobertura y colocación de los productos campechano en mercados nacionales e internacionales, el Presidente de la Federación Agronómica del Estado de Campeche, Juan Manuel Magaña Ramírez, aseveró que se trabaja fuertemente para lograr ésa proyección.

Explicó que, todavía falta mucho por hacer, a pesar de todos los esfuerzos del gobernador del Estado, y lamentó que, a pesar de la riqueza de los productos con que cuenta el sector agrónomo de la entidad, aún no ha sido posible incursionar en mercados internacionales como el de Alemania.

Agregó que, lo agrónomos campechanos están más listos para trabajar en el campo y Campeche cuenta con un gran potencial para ofrecer en el extranjero una vasta cultura culinaria y buena agricultura, sólo requiere impulso y la consolidación de estrategias en lo productivo y comercial, para despuntar hacia los mercados nacionales e internacionales.

Admitió que sí hay difusión de las riquezas con que cuenta la entidad, por lo que dijo, no hay que bajar la guardia, sobre todo en los tiempos que se avecinan los movimientos políticos, de los que se espera, mejore la economía nacional.

Finalmente dijo que, es importante proyectar a Campeche, todos debemos poner nuestro granito de arena, para ser competitivos en el extranjero.

 

Rubén Lara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement