Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

30 alumnos de la Universidad autónoma del Carmen caracterizaron a los lesionados de la colisión.

Seguridad

Realizan simulacro en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen

Participaron 221 elementos y más de 10 unidades vehiculares como parte del Plan de Emergencia de la terminal Aérea.

Ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se realizó un simulacro a escala real con hipótesis de colisión de dos aeronaves, un helicóptero y una avioneta, como parte del Plan de Emergencia de la terminal Aérea en este año.

 

Este ejercicio permitió a los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción Incendios poner en práctica los conocimientos adquiridos en su capacitación.

El simulacro a escala real con hipótesis de colisión de dos aeronaves registró 30 víctimas.

La práctica del simulacro, no afecto las actividades del Aeropuerto.

En el simulacro participaron 221 elementos y más de 10 unidades vehiculares de la Sedena, Marina, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de ASA, Bomberos de PEMEX, Bomberos Voluntarios, Brigadas de Búsqueda y, Rescate, de Asesa, Pemex, Helio Servicios, Pegasso, Asa, paramédicos y alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen, esta última Institución, proporcionó a 30 estudiantes para caracterizar a lesionados de la colisión.

En este simulacro, el choque de aeronaves registró 30 víctimas, de las cuales 25 fallecieron y 5 de ellos sufrieron graves lesiones, señaló el paramédico, Alberto Pérez Bastida, Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja.

El propósito de este ejercicio, que forma parte del programa anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, permitió a los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción Incendios (SSEO), de la terminal aérea poner en práctica los conocimientos adquiridos en su capacitación.

La ejecución del simulacro se realizó en la fosa de prácticas del aeropuerto, sin afectar las operaciones de la terminal aérea.

En la ejecución de este Simulacro se usaron 200 litros de turbosina y 80 litros de gas avión, autorizados por la Semarnat.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Darwin Bolón.

Te puede interesar

Advertisement