Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Desea Caixinha nueva mentalidad

Pedro Caixinha no pensará en los 20 años que tiene Cruz Azul sin ganar un título de Liga, ya que quiere iniciar su proceso como técnico de La Máquina con el 'aquí y ahora'.

“Regresar a un club tan grande como es Cruz Azul es difícil decir que no. Es verdad para que seas un club grande tienes que tener una historia y la historia dice que tienes 20 años sin ganar un título de Liga.

“Nosotros estamos orgullosos de la historia que tiene esta institución pero lo que queremos vivir es el aquí y ahora.

Pensar hacia adentro y pensar en los objetivos. Como club grande tienes que pensar en ganar”, relató el portugués en su primera conferencia como técnico celeste.

Caixinha firmó un contrato hasta junio del 2020 y fue presentado en La Noria por Guillermo Álvarez, presidente del equipo, y Eduardo de la Torre, director deportivo. A su vez estuvo presente el cuerpo técnico.

El timonel, campeón con Santos en el 2015, sostuvo que no necesitan recordarle que debe ganar un título con La Máquina, meta en la que se necesita llevar un proceso para conseguirlo.

“Los técnicos que pasan por los clubes grandes no necesitan decirles 'vas a tener que ganar sí o sí'. Eso es algo que viene dentro y no es necesario que digan 'quiero un título, plata en las vitrinas'.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Eso es lo que todos queremos. Todos lo tenemos claro y yo más que tenemos esa responsabilidad y la llevo en la espalda sin problema. Lo que hablamos es de un producto y para ello se necesita un proceso”, explicó

Relató que su deseo es llevar una relación de la mano con los seguidores del equipo y los medios de comunicación.

“Manejar la presión de la afición es algo que no queremos exista. Lo que queremos es conexión, no presión. Es la afición más fiel y queremos ser fieles a esa afición para tener la conexión.

“Soy diferente de cómo lidiar con los medios. Soy más calmo y experimentado pero no voy a perder mi carácter e identidad. Soy yo mismo pero hay que tener esa conexión con los medios, hay que saber manejarlo”, finalizó.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement