Reconoce UVA a Estrada Arnica

24

Que más festejo de aniversario se podía pedir en estos 40 años de fundación de la UVA (Unión, Vigor y Astucia), que para no cambiar de etiqueta se llevó el titulo del cuadrangular de futbol que se realizó ayer domingo en la unidad deportiva de Gaviotas-Cicom.

Antes de iniciar este cuadrangular de aniversario, se entregaron reconocimientos al Doctor Fernando Estrada Arnica, por su incansable labor en pro del futbol y del futbolista tabasqueño en el ámbito profesional; a Raúl Cortes, Director de Deportes y Espectáculos del Grupo Cantón y Tabasco HOY, así como a jugadores de más arraigo de la UVA y a los equipos participantes.

El partido
Los uvistas sudaron la playera de sus cuatro décadas pero en serio, primero dieron cuenta de los Cachorros de I. Ramírez a quienes vencieron por marcador de 4 goles contra cero, después se pasó Veedol en penales luego de empatar a 0-0 frente Juan Álvarez.

Con la mesa puesta y teniendo a sus mejores jugadores dentro del terreno de juego, La UVA empezó a tejer su ofensiva para ganarse el título de sus 40 años frente al Veedol a quienes vencieron 4-0; sus goleadores fueron dos de Jorge Hernández, Bruno Castro, Carlos Decle.

Para recordar
Desde las 9 de la mañana los 3 equipos invitados y el cumpleañero (La UVA), ya estaban puestisimos para su incursión en este torneo, que reunió como siempre a la crema y nata de los uvistas donde algunos mejor prefirieron ver los toros desde las gradas, para evitar un desaguisado.

Un reconocimiento especial es el que le dieron los jugadores de la UVA a Manuel Antonio Ortiz Pérez “Pochola”, jefe de prensa y propaganda de este legendario equipo, quien estuvo al pendiente del más mínimo detalle en la organización de este evento deportivo.