Tuzos van a semis

20

Los Tuzos llevaron al límite su primer partido en el Mundial de Clubes 2017, y siete años después de su última participación, el equipo hidalguense pudo cobrar revancha para calificarse a las semifinales del torneo.

Un gol en la segunda parte del tiempo extra, le bastó al Pachuca para llevarse la victoria por la mínima ante el Wydad Casablanca. El goleador del conjunto blanquiazul, Víctor Guzmán fue el encargado de hacer el tanto con el que se llevaron el triunfo, cuando todo apuntaba a que el duelo se decidiría en tanda de pénaltis.

En los primeros 45 minutos ambos equipos se mostraron un tanto nerviosos, más preocupados por mantener el cero en su portería que por abrir el marcador. Y aunque el equipo mexicano fue mejor y tuvo el dominio de la pelota, no tuvo profundidad y se generaron pocas llegadas con peligro en las áreas.

Para la parte complementaria, el cuadro africano que apeló a la defensa y al contragolpe como su principal arma para hacer daño, se animó y buscó imponer condiciones teniendo el balón y buscando el dominio del encuentro.

Sin embargo la fórmula le duró poco tiempo, ya que al minuto 68 Brahim Nackah fue expulsado luego de una fuerte entrada sobre el Burrito Hernández.

Entonces el partido se le aclaró al equipo hidalguense, que se fue con todo en busca del gol del triunfo, ante un replegado Wydad, que los últimos 21 minutos del tiempo regular solo se dedicó a despejar pelotas.

Con el 0-0 el juego se fue a tiempo extra. El Wydad apostó a llegar a la serie de pénaltis y puso todos sus recursos para defender el empate a cero, y cando todo parecía que la apuesta le saldría al cuadro marroquí, una buena triangulación de los Tuzos por el lado derecho, culminó en el tanto de la victoria.

El Burrito filtró una pelota para Urretaviscaya, que ya sobre la línea de meta sacó un centro tendido a la altura del punto penal, el cual remató de cabeza Víctor Guzmán, colocando el balón en el ángulo, lejos del arquero africano al minuto 112.
 

El jugador de más edad en Mundial

El meta mexicano Óscar Pérez, de 44 años, se ha convertido hoy en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes, al ser titular en el encuentro que su equipo, el Pachuca, disputa contra el Wydad Casablanca marroquí.

El "Conejo" Pérez (Zapotlán Hidalgo, 1 de febrero de 1973) releva como jugador más veterano en un Mundial de Clubes a otro arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calero, fallecido en diciembre de 2012, que disputó con los Tuzos los mundialitos de 2007, 2008 y 2010, el último con 39 años, 8 meses y un día.

Pérez, que curiosamente es dos años mayor que su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, debuta en el Mundial de Clubes con 44 años, 9 meses y 8 días.