Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 enero, 2025

Vivir Bien

Historia entre mosaicos

En 1889 fue la casa de la familia Graham McGregor. Luego funcionó como hotel, oficinas y albergó la farmacia "Manuel Ponz y Adrill", la primera de la ciudad para después ser adquirida por el Gobierno del estado y el  8 de diciembre de 1985 abrir sus puertas para ser uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad hasta la actualidad: la Casa de los azulejos.

En la placa oficial del recinto se lee el nombre Museo de Historia de Tabasco pero es mejor conocido como La casa de los azulejos debido a los 42 tipos diferentes de mosaicos catalanes que recubren toda la vivienda. 

Con siete salas fijas y una temporal, el recinto cultural cuenta con las secciones de Medio ambiente, Siglos XV y XVI, Período virreinal, Virreinato e Independencia, Siglo XIX, Revolución y época garridista y una gama de piezas que han sido donadas, entre la que destacan unos tibores de porcelana que fueron regalados a Napoleón Bonaparte y que narran los enfrentamientos del emperador francés.

Se mantienen 

Entre dos vías importantes de Villahermosa, en plena Zona Luz, el museo continúa su labor entre la avenida 27 de Febrero y la calle Juárez, donde ha sobrevivido al paso del tiempo. 

“Es una casa hermosa que todavía tenemos la oportunidad de visitar. Siempre estamos peleando con las plazas, con los cines porque a los jóvenes se les hace más fácil visitar esos lugares que los museos. Entonces es una lucha constante hacer actividades que llamen al público”, dijo Deyanira Pérez, directora del museo.  

Los festejos de su aniversario lo comenzaron desde el lunes y concluyen hoy con un recital de piano por parte de alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LO MÁS ANTIGUO
Tibores 
Cañones 
espadas 

Te puede interesar

Advertisement