Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Ford cambia EU por México para producir auto eléctrico 

El fabricante de vehículos Ford Motor Company, cambia la planta de Michigan por Cuautitlán Izcalli, estado de México; pues producirá el primer crossover eléctrico en nuestro país; con el fin de dar paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en la planta estadounidense de Flat Rock, informó la automotriz.
 
De acuerdo a la información, será en el verano del 2020 cuando Ford planea iniciar a construir el crossover eléctrico; que  se ensamblará en su planta en Cuautitlán en lugar de Flat Rock, Michigan.

En un principio, Ford informó que crossover eléctrico se armaría en Flat Rock junto con un vehículo autónomo, sin nombre que saldría en 2021; sin embargo, ha cambiado sus planes.

Ambos vehículos se anunciaron a principios de 2017, como parte de una inversión de 700 millones de dólares, noticia que celebró en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por ahora, Ford mantiene la producción de su modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán Izcalli, sede que utiliza también para recibir autos importados de la Unión Americana. 

Te puede interesar

Advertisement