Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Adicción dificulta estudios, trabajo y el hogar

El consumo de drogas repercute más en las tareas domésticas, en la capacidad de trabajar o estudiar, para iniciar o mantener relaciones estrechas, así como en la vida social, relevó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabasco.

De acuerdo con los datos encontrados, los hombres de 12 a 17 años mencionan como principal dificultad a las tareas domésticas (3.9 por ciento), mientras que en las mujeres son las dificultades en su capacidad de trabajar o estudiar (3.8 por ciento).

Al realizarse un comparativo entre hombres y mujeres con edad de los 35 a 65 años, en el rubro de las tareas domésticas se constató que el 3.6 por ciento de los hombres menciona que tiene dificultad en la realización de las actividades domésticas por consumo de droga y las mujeres 3.3 por ciento.

El 3.4 por ciento de los hombres que están dentro del grupo de edad de 12 a 17 años, señalaron que se les dificulta trabajar o estudiar, mientras que en las mujeres es el 3.8 por ciento.

En tanto que en el grupo de edad de 35 a 65, los hombres continúan manteniendo los primeros lugares al registrar 3.4 por ciento.

Otras de los rubros evaluados fue los días perdidos en un período de 12 meses por consumo de droga. En el grupo de edad de 12 a 17 años, los hombres dijeron que tuvieron 13.1 días perdidos y las mujeres dijeron que tuvieron 13.6 días.

Para combatir esta adicción y que el joven pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas, el Centro de Integración Juvenil en Villahermosa da continuidad con su labor humanitaria y atienden a todos los jóvenes que llegan a pedir ayuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Olga Aguirre de la Cruz, directora de dicha asociación, explicó que ellos se encargan de la prevención y tratamiento ambulatorio de adicciones. Asimismo, tratan las temáticas de alcohol, tabaco, mariguana, todas las drogas legales e ilegales.
 

Te puede interesar

Advertisement