Se comprometen a respetar resultados

2

Los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRD: Juan Manuel Fócil Pérez, José Antonio de la Vega Asmitia y Jaime Mier y Terán Suárez se comprometieron a respetar la encuesta sobre preferencias electorales que la dirigencia de su partido mandará a elaborar para definir a quién debe ser el abanderado en las elecciones del 2018.

El diputado Juan Manuel Fócil Pérez, dijo confiar en la palabra del gobernador Arturo Núñez de que se respetarán los resultados de la encuesta y aseguró que en ese mismo tenor se encuentran el resto de los aspirantes.

Señaló que el acuerdo entre los aspirantes del PRD y la dirigencia es que sólo será una encuesta; sin embargo, dijo él mandará a hacer su propia encuesta espejo con la casa encuestadora Beltrán y Asociados, a como también lo hará Fernando Mayans, para estar totalmente seguros de que la medición se haya hecho correctamente.

Fócil Pérez no descartó la posibilidad de que quienes no resulten favorecidos con los resultados de la encuesta, puedan ser ubicados en otras posiciones como la alcaldía de Centro, las diputaciones federales, las senadurías.

"La idea es sacar un candidato de unidad, vía la encuesta, que ese candidato de unidad ayude al PRD a dar la cara para que se logre el triunfo. El gobernador (Núñez) está dando su palabra que en el proceso interno exista rectitud y honestidad en la encuesta y que salga el mejor", aseveró.

Aceptan términos
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, se dijo de acuerdo con las preguntas que se aplicarán en la encuesta y en los términos de la misma, pues fue un acuerdo tomado entre todos los aspirantes.

"No hay ningún problema, estamos de acuerdo todos, así que hay que atenernos al resultado de la encuesta, no hay de otra. Todos los que tienen aspiraciones sienten que están en posibilidad de ganar y está bien que participen, porque quiere decir que hay material, hay caballada gorda", expresó al descartar que haya riesgos de ruptura.

En tanto que Jaime Mier y Terán Suárez, dijo confiar en la encuesta que realizará la dirigencia estatal, ya que dijo una segunda realizada por otros candidatos pondría en riesgo los acuerdos; además recordó que manipular la encuesta llevaría a todos al despeñadero porque será una elección compleja.

Y agregó: "El resultado de la encuesta se nos va a presentar a todos al mismo tiempo, así que no habrá oportunidad de manipularlas, ese es el compromiso que se hizo, así que tenemos que ser serios, aceptar lo que acordamos y ser congruentes con eso", concluyó.