Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Fuera de peligro 10 lesionados del colapso

Mientras las autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia mantiene a cuatro personas aseguradas como presuntos responsables de homicidio imprudencial y lesiones por el colapso de una loza en la construcción de la ampliación del Instituto del Carmen, 10 de los lesionados fueron dados de alta, mientras que tres de ellos permanecen internados en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar.
El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CI-3-2017-879 por los delitos de homicidio y lesiones a título imprudencial por omisión, manteniendo a disposición a H. M. A., de 56 años de edad, quien fungía como Director Responsable de Obra (DRO); G. M. M., de 37 años, quien funge como superintendente de la constructora, así como P.J. O., de 57 años, y A. A. M. J., de 28 años de edad
De acuerdo con la información recabada, los trabajadores que perdieron la vida en este accidente responden a los nombres de Alán Alexis Barrera Ramírez, de 23 años de edad, originario del Estado de México y el menor Felipe Rodríguez Nava, de 17 años de edad, originario del estado de Guerrero.
De acuerdo con la necropsia que se les practicó por las autoridades, la causa de la muerte fue por asfixia por hemotórax ocasionada por hemorragia por ruptura cardíaca.
“Los tres pacientes que permanecen internados por este accidente, se encuentran estables, sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Uno de ellos presenta una fractura en un brazo, otro más fractura en una pierna y un tercero se encuentra en espera del resultado de una tomografía que se le practicó la mañana de este lunes”.
Mientras tanto, el Instituto del Carmen, a través de un comunicado, dio a conocer que se realizó un peritaje estructural a las instalaciones del plantel, el cual arroja que éstas son seguras para continuar con sus labores docentes, por lo que este martes se reanudan las labores.

Te puede interesar

Advertisement