Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Crecen ventas de autos en México por fiestas navideñas

A finales de año el crecimiento en las ventas de autos nuevos es muy notorio, principalmente por las prestaciones como el aguinaldo y el bono navideño que muchos trabajadores reciben, lo que les permite adquirir un nuevo carro de agencia. Con aproximadamente un 20% de aumento sobre los meses anteriores, el último mes del año es muy beneficioso para las agencias automotrices del país.

De la misma manera, la venta de autos usados crece en todo el país, desde Sonora en el norte, hasta Chiapas al sur, por lo que comprar autos usados en Tabasco o Guanajuato es más común en diciembre, ya que muchos propietarios venden sus autos para adquirir uno nuevo de agencia, para esto lo más común es hacer uso de los portales de clasificados online como Segundamano por brindar mayor comodidad y confianza, ya que cuenta con una amplia trayectoria y una numerosa base de usuarios, lo que permite obtener mejores resultados a la hora de vender sus autos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores así lo confirman, que año tras año se mantiene el aumento de un 20% en el porcentaje, haciendo de este mes el ideal para presentar las mejores ofertas a los clientes, tan solo en diciembre del año 2016 se vendieron 192,567 autos nuevos en todo el territorio nacional.

Dentro de la preferencia de los usuarios las armadoras Nissan y General Motors son los preferidos de los compradores, con un 25 y 19 por ciento respectivamente, en tercer lugar los sigue Volkswagen con un 15.4 por ciento.

El aumento en la concesión de crédito, así como una mayor estabilidad en el mundo laboral destacan como las principales razones para este aumento de ventas, y se espera que este año 2017, la tendencia se mantenga o incluso aumente, logrando posicionar al país como uno de los mejores mercados para la venta de autos nuevos en el mundo.

Te puede interesar

Advertisement