Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Conmemoran el Día del Voluntariado

En el marco del “Día del Voluntariado”, celebrado ayer 5 de diciembre, el delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, señaló que, los voluntariados de la Cruz Roja son como su nombre dice, personas que en verdad desean ser voluntarios y ayudar.
Mencionó que, la Cruz Roja se conforma de las personas voluntarias que desean participar en las causas y los primeros auxilios, y que se le da constantemente una capacitación para ser parte del equipo.
Señaló que, a nivel estado se cuenta con 300 voluntarios, que llevan capacitación constantemente y ponen en práctica las activadas de los primeros auxilios, indicó que, aquellas personas que ingresan a la ETUM, tienen la oportunidad de adquirir habilidades requeridas en diferentes campos laborales.
Por otra parte indicó que, el panorama del próximo año 2018 se ve muy difícil, ya que la temporada de colecta que se hace cada año por parte de la Cruz Roja se verá afectada, porque la fundación Teletón anunció que su recaudación será en la misma fecha.
Por último destacó que, las instituciones que apoyan a la Cruz Roja se verán limitadas con el apoyo hacia institución por esta ocasión ya que es un impacto que les va afectar mucho, ponen en riesgo la situación crítica sobre la colecta.

Te puede interesar

Advertisement