Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Sin ‘humo blanco’ en la Quinta

La Quinta Grijalva fue el lugar más apropiado para comenzar los amarres rumbo a la definición del candidato del PRD a la Gubernatura, no sólo por la privacidad, sino por ser la casa del Gobernador Arturo Núñez, quien daría validez a los acuerdos, y porque será finalmente ésta el destino de quien habrá de sucederlo en el cargo.

La cita estaba pactada a las 13:30 hrs. La mayoría de los aspirantes perredistas se trasladaron del Teatro Esperanza Iris a la Quinta Grijalva, luego de acompañar al edil capitalino en el evento de su segundo Informe de Gobierno, de tal suerte que incluso Gerardo Gaudiano llegó a la cita junto con el gobernador, Arturo Núñez.

El resto llegaron en sus vehículos particulares: Jaime Mier en su Jeep Rojo; José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil, en autos compactos que ellos mismos conducían; mientras que Fernando Mayans y David Gustavo Rodríguez Rosario, lo hicieron en lujosas camionetas manejadas por sus choferes.

La reunión se prolongó por espacio de tres horas. Afuera, algunos reporteros discutían los posibles escenarios de la elección que vendrá, repartían candidaturas e incluso vaticinaban que ayer mismo saldría el 'humo blanco', y que sería el dirigente perredista el que daría a conocer el nombre del ungido con la candidatura, pero no fue así.

A las 16:15 horas salieron los aspirantes en montón, y a bordo de sus vehículos sin dar entrevistas. Fernando Mayans y José Antonio de la Vega se quedaron 15 minutos más en el corredor principal de la Quinta discutiendo sobre los acuerdos tomados, al final se fueron en sus vehículos sin dar oportunidad a los cuestionamientos de la prensa.

El dirigente perredista salió caminando. Su coche lo aguardaba afuera de la Quinta, por lo que no tuvo más remedio que soltar sólo algunos detalles de la reunión. ¿Quiénes estuvieron?, ¿cuáles fueron los acuerdos?, ¿ya hay candidato?, ¿habrá unidad? Le llovieron las preguntas, contestando sólo lo necesario.

-Dirigente, ya fuera de entrevista ¿Quién es el bueno?, le preguntaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-El mejor posicionado- respondió, mientras sonriendo subía a su coche.

Lo cierto es que el PRD parece enderezar el barco, y encabezado por el Gobernador Arturo Núñez, ha comenzado a construir los acuerdos necesarios para garantizar que el candidato sea el mejor posicionado y que las encuestas dejen satisfechos a los aspirantes, para amarrar el respaldo a quien resulte ser el mejor.
 

Te puede interesar

Advertisement