Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Los 44 tripulantes del submarino están muertos, dijo Defensa Argentina

El Ministro de Defensa Argentina, Oscar Aguad, confirmó que para el jefe de gobierno de este país, los 44 tripulantes del Submarino Ara San Juan, están muertos. La declaración desató controversia entre los familiares.

"Están todos muertos" señaló el funcionario tajantemente, a través de un programa de televisión nacional. La declaración generó molestia en el país, pues tal aseveración la hizo de manera informal y no en boca del presidente Macri, como lo esperaban. 

La autoridad, que apareció por primera vez en público para hablar de la nave hundida, pese a que es el principal responsable debido a su cargo, reiteró que “las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que ha transcurrido son incompatibles con la vida humana”, es decir, que no hay sobrevivientes.
 
Al conocerse las declaraciones, Las palabras del Ministro fueron repudiadas por familiares de los submarinistas, quienes ya habían reclamado al gobierno que diera por terminada la búsqueda de los tripulantes con vida.
 
Uno de los familiares manifestó que la delaración de Aguad en televisión, y todas sus aseveraciones sobre el Ara San Juan, han sido “una falta de respeto”, porque no ha mostrado sensibilidad alguna.
 
“Dijo que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos… este ministro no tiene mucha idea de la Armada”, afirmó.
 
 

Te puede interesar

Advertisement