Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

México cierra 2017 con casi 3 millones más de turistas

Este 2017 fue un año complicado para este país; sin embargo, las expectativas de los empresarios se vieron cumplidas, pues en 2017 más de 38 millones de visitantes pasearon por el sueño azteca, tres millones más que el año pasado; aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. 

“Cerrar el año con casi 3 millones más que en el 2016 es de destacar, sobre todo por ser un año complicado porque hemos tenido temblores, los warnings (de Estados Unidos) y huracanes, y aunque no nos han pegado, la sensación en el mundo es que le pegaron al Caribe y eso alejó a algunas personas”, expresó el funcionario.

En entrevista para medios nacionales, el Secretario de Turismo señaló que de acuerdo a la cifra del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), a un mes de que cierre el año es muy probable también que México alcance el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país.

“Terminar con 38 millones de turistas sería buenísimo, existe la posibilidad ya la veremos, de ver avanzar un lugar más, pero también la derrama es mayor, porque el año pasado cerramos con 19 mil 600 millones de dólares y ahora andamos arriba de los 20 mil 500 millones de dólares, sería entonces otro gran año”, añadió.

De la Madrid Cordero destacó la importancia que tiene el turismo y la generación de empleo, así como el tema de la seguridad; es por ello que alentó a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para que cambie la percepción en el exterior de lo que pasa en México.

 

Te puede interesar

Advertisement