La Franja del Puebla se queda sin nombre y sin logo

27

El empresario Ricardo Henaine, ex propietario de La Franja, ganó la pelea legal contra la familia López Chargoy sobre el nombre de Puebla FC, motes y escudo de la institución, motivo por el cual deberán buscar un nuevo nombre para el Clausura 2018. 

Henaine es ahora el dueño de los motes “Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla”.

Este conflicto inició en diciembre del 2015, cuando los actuales propietarios de La Franja, no quisieron pagarle regalías a Ricardo Henaine por usar el nombre y apodos; por ello, decidió proceder legalmente, declarando que realizó el registro de estos ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

Durante la conferencia que dio Enrique Bonilla este lunes, anunció que López Chargoy habría llegado a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos para vender el equipo. De concretarse esta transacción, los nuevos dueños del club de la Angelópolis deberán negociar con Henaine para poder usar y explotar el nombre y logo del equipo, así como sus motes.

Con información de Milenio