Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Alista EPN inauguración de hospital en Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” y el Centro de Salud de la Secretaría de Salud que beneficiarán en su conjunto a una población derechohabiente de 600 mil habitantes.

El mandatario aprovechará su estancia en esta entidad del sureste para supervisar labores de reconstrucción en el municipio de Jiquipilas a casi tres meses del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En lo que es su primer evento público de entrega de infraestructura en su sexto y último año de gobierno, el presidente de la República pondrá en funcionamiento el Hospital del ISSSTE cuya obra inició en agosto de 2013 y concluyó en noviembre pasado a partir de una inversión total de 950 millones de pesos.

Cuenta con 27 consultorios de especialidades, consultorio de telemedicina, 2 salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía, de ortopantografía, densitometría y 6 áreas de quimioterapia.

En tanto, el Centro de Salud contará con consulta externa de medicina general, consultorios de medicina preventiva, odontología, nutrición y psicología, entre otras especialidades.

El mandatario mexicano estará acompañado por el gobernador Manuel Velasco y los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Desarrollo Social.

Te puede interesar

Advertisement