El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” y el Centro de Salud de la Secretaría de Salud que beneficiarán en su conjunto a una población derechohabiente de 600 mil habitantes.
El mandatario aprovechará su estancia en esta entidad del sureste para supervisar labores de reconstrucción en el municipio de Jiquipilas a casi tres meses del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.
En lo que es su primer evento público de entrega de infraestructura en su sexto y último año de gobierno, el presidente de la República pondrá en funcionamiento el Hospital del ISSSTE cuya obra inició en agosto de 2013 y concluyó en noviembre pasado a partir de una inversión total de 950 millones de pesos.
Cuenta con 27 consultorios de especialidades, consultorio de telemedicina, 2 salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía, de ortopantografía, densitometría y 6 áreas de quimioterapia.
En tanto, el Centro de Salud contará con consulta externa de medicina general, consultorios de medicina preventiva, odontología, nutrición y psicología, entre otras especialidades.
El mandatario mexicano estará acompañado por el gobernador Manuel Velasco y los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Desarrollo Social.