Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

¿Quinto partido?, Brasil sería el cruce

Parece que el sueño del famoso "quinto partido" para la Selección Mexicana se llena de obstáculos cada cuatro años y esta vez el sorteo no ayuda mucho.

Si bien falta más de medio año para que inicie el Mundial de Rusia 2018, este día quedó definida la suerte del Tri en la fase de grupos, donde quedó en uno de los más complejos.

Alemania, Corea del Sur y Suecia son los primeros tres contrincantes de México, que intentará mantener la racha de seis Mundiales consecutivos accediendo a la fase de eliminación directa.

Si la tendencia se mantiene y el Tri de Juan Carlos Osorio libra este complicado primer escalón, Brasil seguramente sería el rival en los octavos de final, esa instancia "maldita" para los verdes.

Los cruces ponen frente a frente al Grupo E, conformado por el Scratch, Suiza, Costa Rica y Serbia, ante el Grupo F, donde está el Tricolor.
 
CALENDARIO
AZTECA
 
Domingo 17 junio
Alemania – México
Estadio: Luzhniki Stadium
 
Sábado 23 junio
Corea Sur – México
Estadio: Rostov Arena
 
Miércoles 27 junio
México – Suecia
Estadio: Ekaterimburgo Arena
 
 
FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL
 
Fundación: 1922
Afiliación a la FIFA: 1929
Presidente: Decio de María

ALEMANIA
 Simplemente los campeones
 
Alemania, primer rival de México en el Mundial Rusia 2018, es sencillamente el rival a vencer, no del Tri, sino de todas las demás selecciones, porque es la candidata a revalidar el título logrado en Brasil 2014.

Joachim Löw, director técnico de la selección de Alemania, no minimizó al combinado azteca, rival con el cual debutará su escuadra en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un equipo fuerte, por supuesto, muy buenos técnicamente, por sus jugadores, son flexibles y tienen buena mentalidad”, mencionó el estratega, agregando, “La Selección Mexicana es una de las mejores del Mundo, es mi opinión”.

Asimismo, el timonel teutón habló de juego en el que su cuadro se impuso con comodidad al Tricolor en la pasada edición de la Copa Confederaciones, asegurando que no ve un duelo con las mismas características el próximo verano.

“No creo que sea similar, este juego será muy distinto, en Confederaciones anotamos dos veces en el primer tiempo, después el equipo mexicano nos metió en dificultades en el partido, porque son ofensivos y querían anotar. El Mundial es distinto, olvídense de la Confederaciones”, destacó.

 
SUECIA
 Verdugo de 'gigantes'
 

Luego de que se ubicó Suecia en el sector de México, vino a la mente lo difícil que será vencerlos en el último partido de la fase de grupos.

Los nórdicos están a la espera de que si su estrella Zlatan Ibrahimović regresa con ellos para jugar el Mundial y retirarse con bombos y platillos de su selección.

Pero también, hay que recordar que Suecia eliminó y dejó fuera de Rusia a Holanda, esto en fase de grupos al relegarlos al tercer lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en la Repesca, Suecia dio cuenta de una de las selecciones histórica en Mundiales, a Italia, que en esta ronda los eliminó, dejando así fuera a dos de las selecciones llamadas “gigantes”.

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, admitió no conocer del todo el futbol de México, rival al que enfrentará en su tercer partido de la Fase de Grupos. No obstante, reconoció el nivel del Tri en las Copas del Mundo por la historia que el combinado azteca ha escrito a lo largo de las competencias.

“No he visto mucho a México, pero le tengo respeto. He estado concentrado en Europa, pero tengo mucho por aprender del futbol mexicano. Ahora no podría opinar mucho, excepto que históricamente ha sido un equipo fuerte, así que será difícil en junio del próximo año, para lo que nos prepararemos. Conozco a algunos jugadores, pero no podría opinar más. No sé si es el grupo de la muerte, es duro, pero cada juego de una Copa del Mundo es duro, y espero ya encarar esos tres partidos y esperar más”, comentó Andersson tras el sorteo en el Palacio del Kremlin.
 

COREA DEL SUR
El cambio generacional
 
 
Corea del Sur ha sido una de las selecciones que ha estado frecuentemente asistiendo a los Mundiales y ante México ya tiene un antecedente y fue en Francia 1998, donde los aztecas le dieron la vuelta al marcador para vencer a los coreanos.

Pero a pesar de esto, Corea del Sur sufrió de más para clasificar a Rusia 2018, a tal grado que tuvo que despedir a Ulrich Stielike como entrenador a tan sólo dos fechas del final y en su lugar tuvo que llegar de emergencia Shin Tae-Young, quien era asistente del DT alemán.

El estratega de 48 años de edad salvó y llevó a Corea del Sur a su novena Copa del Mundo de manera consecutiva, situación que le valió para continuar de manera definitiva al frente del cuadro asiático.

Tae-Young le regresó a los Taegeuk Warriors el espíritu combativo y la dinámica a un equipo que estaba acostumbrado a sacar provecho y con el que dominó por años su confederación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de que tiene experiencia dirigiendo a clubes, el mayor reconocimiento del estratega es que se hizo cargo de las selecciones menores de Corea del Sur tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en el Mundial Sub 20 que su país organizó.

En ambas competiciones clasificó a la segunda ronda, situación que le dio credibilidad para quedarse al frente del combinado mayor y hacer historia superando la fase de grupos en el Mundial por primera ocasión desde Sudáfrica 2010.
 

 

Te puede interesar

Advertisement