Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

10 Tips: Ahorra en Diciembre sin padecer en Enero

Llegaron las fiestas y posadas, regalos por aquí y por allá, y todos pensamos ¿qué hacer para comprar detalles y no exceder en gastos innecesarios?.

Hicimos una investigación en blogs de especialistas en Finanzas Personales y ésto fue lo que encontramos:

1- Revisa tu presupuesto, guarda en el banco lo que no debes gastar y muy importante, cuando vayas de compras, deja las tarjetas que NO debes usar en casa.

2- Compra con anticipación, recuerda que es un detalle, no te dejes deslumbrar por la publicidad y el mercadeo.

3- Categoriza los obsequios, no es lo mismo comprar un regalo para tu esposo, o madre, que para tu suegra.

4- Checa qué tipo de ofertas hay en el mercado, intenta regalar lo hecho en México, consumir productos locales favorece la economía de tu región. 

5- Usa las tarjetas de crédito (solo en caso extremo) y divide el pago en pocas cuotas para que no pases el año con una deuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6- Puedes buscar lugares tradicionalmente económicos; mercados o compras en locales del centro.

7- Cuando ya tengas todos tus regalos, busca papel craft o papel unicolor y forra tus regalos en familia y de manera divertida y original. Comprar bolsas de regalo incrementa el presupuesto. 

8- Si crees que hay gastos que pueden esperar, o que de plano puedes evitar, haz el esfuerzo, ¡tú puedes!. 

9- Si hay viajes a casa de un familiar, puedes llevar un regalo para la casa y lucirte con una comida rica; esto te hace ver detallista y se ajusta a tu bolsillo.

10- Por último, recuerda que se puede festejar con lo que se tiene, con lo que el ingreso permite, no te sobrepases, pues en enero es usual estar endeudado; y lo más importante es la unión y compartir familiar. 
 

Te puede interesar

Advertisement