Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

'Cada cuatro horas se registra el asesinato de una mujer ': Navarrete

El coordinador de Asuntos de Inmujeres, Pablo Navarrete, afirmó que en México cada cuatro horas se registra el asesinato de una mujer por violencia, en total seis al día, donde en los últimos 30 años han matado a más de 50 mil de ellas por este motivo.

Los anterior fue expresado, ya que Navarrete, se encontraba haciendo un llamado a las autoridades, para que se castigue con severidad el abuso de género, un asunto que preocupa al país, Así lo informó NTRZACATECAS en su sitio web. 


Además, a presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos Por Razones de Género, diputada Maricela Contreras Julián, manifestó que en 10 años se han registrado más de 26 mil asesinatos de mujeres, debido a la impunidad, falta de procuración de justicia y de castigo.

Añadió que los mecanismos de alerta de violencia en los estados implementan un procedimiento muy largo, y comentó que Ciudad Juárez, Chihuahua, fue paradigma en este tema, porque a partir de que se registró la violencia contra la mujer, se comenzó a hablar del tema en todos los estados.

Con información de: Excelsior. 

Te puede interesar

Advertisement