Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Rompe barreras

Si la clásica rutina de zumba no te convence del todo, este es el momento de buscar nuevos horizontes al compás de la música y de tu peso corporal.

¡Olvídate de las rutinas!, hay un nuevo programa llamado strong by zumba en el que los pasos de baile desaparecen por completo.

La principal función de esta nueva forma de hacer ejercicio es combinar las posturas del cuerpo con acondicionamiento muscular, ejercicio cardiovascular y movimientos polimétricos sincronizados con un ritmo original que sonará al compás de cada acción que realices.

"Para la gente que no le gusta estar bailando todo el tiempo y que prefiere entrenarse a alta intensidad de acondicionamiento físico, este programa es el indicado. Los límites se los pone cada persona, porque ya no hay rutina de cierto número de repeticiones, aquí mueves todo tu cuerpo en las cuatro fases", comentó Armando García, entrenador certificado del programa.

Los cuadrantes que componen una sesión de strong son: actívate, enciéndete, desafíate y todos al piso.

Vamos por partes, veamos la fase de actívate, que inicia con pequeños y lentos movimientos de piernas, brazos, cadera, abdomen y manos para que el cuerpo no pierda calor después del "one up" o calentamiento.

En enciéndete viene el aumento de la velocidad con el levantamiento de rodillas, los burpees (ejercicios tipo lagartijas, pero con flexión de las rodillas) y los jumping jacks (saltos abriendo y cerrando piernas en coordinación con los brazos) al igual que se incrementa el ritmo de la música.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el siguiente cuadrante, desafíate, se practican sentadillas, estocadas y kickboxing con el fin hacer trabajar los músculos de manera estática y darle un pequeño descanso al cuerpo.

En la cuarta etapa, llamada todos al piso, se pretende que la energía e intensidad se concentre en el centro del cuerpo. Sin necesidad de estar de pie, estos ejercicios ayudan a aumentar la fuerza del torso y la espalda, con la finalidad de corregir posturas.

Con el enfriamiento se pretende llevar la temperatura corpórea a su estado natural, para que el cansancio no se presente después de los 60 minutos.

"Los beneficios que deja el strong by zumba son muchísimos, quema calorías, tonifica el cuerpo, ayuda a bajar de peso, hay más fuerza y resistencia en brazos y piernas, tu coordinación y postura mejora, te cambia el ánimo, simplemente tienes mejor calidad de vida", aseveró el instructor.

Con información de Agencia Reforma.
 

Te puede interesar

Advertisement