Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Aplicarán plan de manejo de fuego en manglar

Para proteger las 40 mil hectáreas de manglar que se encuentran expuestos a situaciones de riesgo como son los incendios, el 5 de diciembre la dirección de la Reserva de la Biosfera de los Petenes implementará la primera acción del plan de manejo de fuego.
El director de la reserva, César Romero Herrera, informó que esto será en la comunidad de Sacabchén. Este proyecto cuenta con la labor del experto mundial en reservas, Rick Henderson y expertos nacionales, agregó que además se espera contar con más recursos para seguir con el cuidado del manglar.
Durante el 2017 se aplicaron 130 mil pesos para la erradicación de las plantas que son parásitas, en la zona frente a IMI 2 hasta IMI 3 se sanearon 20 hectáreas.
“El próximo año vamos a entrar con más recursos para poder atender lo que nosotros nos planteamos ahí, que son tres parcelas modelo en donde vamos a aprender del fuego”.
Para el plan de manejo de fuego, también se contará con la participación del Centro Regional de Manejo de Fuego en Campeche, que atiende a Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló el funcionario.

Te puede interesar

Advertisement