Si a tu hija no le convence mucho la idea de practicar en equipo, toma en cuenta estos deportes que tienen en común que pueden hacerse individualmente. Sobre todo, debes aprender a respetar su decisión de elegir el deporte y realizarlo como guste:
Gimnasia
»» La gimnasia rítmica y la olímpica favorecen la flexibilidad y disciplina. Es importante consultar con el pediatra hasta qué edad debe practicarse y si puede afectar el desarrollo de tu niña.
Judo
»» Este deporte y las artes marciales en general, son excelentes para la coordinación de los movimientos, la concentración y la disciplina. Además contribuye a mejorar la autoestima, y la seguridad de tu niña en sí misma.
Karate
»» Al igual que el judo, el karate le da a las niñas disciplina, y las enseña a respetar y ser tolerantes, sin contar con que es buenísimo para la autoestima.
Natación
»» Es un deporte súper completo y divertido. Ayuda a la coordinación motora y a la resistencia. Estupendo para evitar y tratar la escoliosis (desvío de la columna vertebral).
Nado sincronizado
»» Este es un deporte súper femenino, y las niñas que lo practican terminan siendo como unas bailarinas, pero en el agua. Ayuda a la coordinación. Éste es un deporte que se practica individualmente, y en el que podrás observarlas con ejercicios sincronizados.
Esgrima
»» El esgrima es un deporte elegantísimo aunque no es muy popular, en términos de que no es masivo, y por lo mismo es costoso.
Saltos ornamentales
»» Los saltos ornamentales son un deporte súper completo que requieren que las niñas sepan nadar, y hagan gimnasia como parte de su rutina.
Tenis
»» Este deporte de raqueta es individual, a menos que se juegue en pares. Es excelente para la resistencia y favorece la coordinación motora.
Ciclismo
»» Aunque se entrena en equipo, el ciclismo también es un deporte individual.
Pin pon
»» El llamado tenis de mesa es un deporte que requiere rapidez en las respuestas y toma decisiones. También exige concentración, y cuando se juega como se debe, es tremendo ejercicio cardiovascular.
Ajedrez
»» El deporte de la estrategia y la inteligencia es, por sobre todas las cosas, un deporte que se juega individualmente.
Golf
»» El golf es otro de los deportes individuales por excelencia, y además es maravilloso para ejercitar la paciencia.