Aunque bailar parezca sencillo, es un ejercicio completo y trae muchos beneficios a tu cuerpo y a tu mente.
Practicar este tipo de disciplinas mejorarán tu sistema circulatorio, te ayuda a quemar esos kilitos de más y te alejará de la depresión. Estos bailes los puedes realizar en cualquier centro deportivo.
SH'BAM
Es una modalidad muy similar al Zumba, pero al son de música dance y actual. Se trata de una rutina de ejercicios que dura 45 minutos y que consta de coreografías montadas sobre 12 canciones diferentes.
Los primeros 10 minutos son más lentos y sirven para estirar. Poco a poco la intensidad de la música va subiendo con pasos que combinan el baile y los ejercicios aeróbicos.
DANZA DEL VIENTRE
Esta danza es muy popular, porque es un baile de bajo impacto, ideal para fortalecer la coordinación, la fuerza y tonificar músculos. Es una excelente opción para adelgazar el abdomen, las piernas, las caderas y el torso.
ESTILO BOLLYWOOD
El estilo Bollywood cada vez gana más adeptos. Las clases son divertidas, están inspiradas en los movimientos de Bhangra, los cuales son propios de las películas de Bollywood.
En esta disciplina se combinan una serie de bailes clásicos indios y bailes modernos.
Este estilo se practica en grupo o en parejas y es apto para todas las edades.
ZUMBA FITNESS
Este baile es cada vez más conocido y practicado en los gimnasios.
Para realizarlo, no necesitas pareja a pesar de practicarse con fondos musicales latinos como: La salsa, el reggaetón, el merengue y la samba. La Zumba mejorará tu condición corporal y mejora tu estado de ánimo.
HIP HOP
Bailar hip hop es un ejercicio en el que se exige mucha energía, aprenderás los últimos movimientos de moda y tonificarás todo tu cuerpo. Lo pueden practicar principiantes.