Comienza con el mantenimiento diario y con algún día al mes que le dediques a profundidad, pero limpiar y ordenar el refrigerador es un todo que no puedes dejar en la lista.
Estas recomendaciones van desde un escaneo visual de arriba abajo hasta el chequeo de cada envase con comida vieja que tienes en la nevera hace días, por no decir meses.
»» Tips:
»» Alimentos deteriorados y vencidos. Verifica que toda la comida y las bebidas estén en perfectas condiciones, principalmente los vegetales. Utiliza los que estén ya maduros rápidamente. Chequea la fecha de vencimiento de todos los productos.
Descarta los vencidos, y coloca en un lugar visible los que estén por vencer. Planifica hacer alguna receta, sobre todo con esos.
»» Guantes, paño y acción. A un paño absorbente, colócale un poco de agua y bicarbonato de sodio. Esta mezcla es ideal para eliminar esos olores desagradables que quedan impregnados en la nevera.
El limón es una buena opción para desvanecer los olores de los productos químicos.
»» Sección de verduras. Es muy importante que mantengas las verduras en buen estado. Trata de colocarlas siempre en el mismo sitio, ya sea en una gaveta o en otra área visible de la nevera. Ésto ayudará a que no se dañen tan rápidamente.
»» Envases transparentes. Son más prácticos los envases de plástico transparentes. Por seguridad, los de plástico se han convertido en un clásico, sin embargo los de vidrio con tapa también son una maravilla, y no se manchan o impregnan de olores.
»» El congelador. Lo primero que tienes que hacer es descongelarlo. Utiliza unos guantes para limpiar el interior con un poco de bicarbonato de sodio y agua.