Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

La Máquina no pudo con nueve

América falló un penal, tal como Cruz Azul fracasó en su intento por aprovechar la ventaja numérica. A pesar de que las Águilas del América jugaron con uno menos desde el minuto 31, y terminaron con nueve por otra expulsión en el penúltimo minuto, la Máquina fue incapaz de hacer daño en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Sin embargo, el cuadro azulcrema también podrá reprocharse el penal fallado por Oribe Peralta al 37’, justo cuando ambos equipos se acomodaban por la expulsión de Mateus Uribe por una plancha sobre el Cata Domínguez.

Jesús Corona atajó el cobro del Cepillo, y así el cuadro azul mantuvo los ceros como para pensar en una victoria que nunca llegó, porque Agustín Marchesín también fue héroe.

El argentino se vio en plan grande en varias ocasiones. En el primer tiempo atajó un cabezazo de Felipe Mora y cerca del final, al 76’, otro remate más al chileno en una estirada espectacular.

La Máquina intentó más ofensiva pero con poca capacidad para penetrar, mientras que las Águilas simplemente fueron cautas e inteligentes para no flaquear,  pese a jugar con uno menos.

La roja a Edson Álvarez por doble amonestación llegó al 89', luego de una barrida sobre Martín Cauteruccio, lo que obligó al América a resguardarse aún más en los instantes finales.

Solo el penal de Oribe Peralta les impidió tener una noche redonda, si bien la igualada sin goles les sabe a triunfo, porque otro empate a ceros el próximo domingo les bastará para avanzar a Semifinales, por su mejor posición en la tabla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El equipo de Cruz Azul sacrificó la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2017, y la historia se definirá ahora en el Estadio Azteca, donde las Águilas del América se hacen fuertes, aunque no tendrán plantel completo.

Te puede interesar

Advertisement