Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Se realizó con éxito el 'Buen Fin'

Concluyó con éxito la séptima edición del “Buen Fin”, en el estado se reportó una gran afluencia de consumidores en tiendas de servicio, mercados, plazas, hoteles y restaurantes, que iniciaron operaciones de ventas la mañana del 17 de noviembre. 

De acuerdo a los comerciantes, participaron alrededor de 2500 empresas de todo el estado, y obtuvieron una derrama económica de aproximadamente 16 mdp, superior a la del año pasado. Esta cifra podría ser superada, ya que, extraoficialmente se sabe que el “Buen Fin” podría prolongarse hasta el 30 de noviembre, dado el interés de la ciudadanía.

Los comercios ofrecieron todo más barato, con descuentos y promociones en apoyo a la economía. Algunos establecimientos se reportaron con una ocupación de hasta 90 por ciento, por la combinación del puente, el “Buen Fin” y los eventos que se desarrollaron en la ciudad.

Miles de familias abarrotaron los comercios, como si los artículos se fueran a acabar, buscaban las mejores ofertas en línea blanca, electrodomésticos, telefonía, ropa, artículos del hogar, entre otros productos.

Cabe señalar que el “Buen Fin” no sólo beneficio a los comercios, sino también a los hoteles y restaurantes del primer cuadro de la ciudad, quienes participaron en la aplicación de los descuentos y promociones.

La psicosis era imprescindible, nadie podía detener a los compradores, incluso en apoyo a los consumidores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofreció la recuperación de sus compras hasta en un 100 por ciento, al participar en el sorteo que realiza.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), índico saldo blanco y sin abusos por parte de los comerciantes, y exhortó al manejo precavido de tarjetas de crédito, pero a la ciudadanía no le importó si habían o no ofertas, si los productos eran caros o económicos, simplemente llenaron los comercios, y se llevaron todo lo que estaba al alcance de su economía.  

Advertisement. Scroll to continue reading.


 

Te puede interesar

Advertisement