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8 mayo, 2024

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Ocultó Uber hackeo de datos de 57 millones de usuarios

Uber fue víctima de un hackeo en el que se robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores de la plataforma. El ataque fue perpetrado el pasado mes de octubre de 2016, pero la compañía ocultó la información, la cual no ha sido revelada hasta este martes 21 de noviembre.

Los datos comprometidos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios, así como información personal de unos 7 millones de usuarios como 600.000 licencia de conducir procedentes de Estados Unidos, informó Bloomberg.

En lugar de informar sobre el ataque cibernético, Uber decidió pagar a los piratas informáticos 100.000 dólares para la eliminar los datos robados y guardar el hackeo en secreto. La compañía no ha revelado los nombres de los ciberdelincuentes, pero sostiene que no se llegó a utilizar la información extraída.

Travis Kalanick, antiguo CEO de la compañía, fue consciente del ataque desde el pasado mes de noviembre de 2016 pero en ese momento la empresa se encontraba en conversaciones con autoridades estadounidenses sobre el manejo de los datos de los consumidores y decidió ocultar el incidente.

Este ha sido el último escándalo que ha azotado a la compañía mientras Kalanick era CEO y que ha sido heredado por el nuevo director, Dara Khosrowshahi, quien afirmó en un comunicado que nada de esto debería haber sucedido y que no hay excusas que puedan justificar el silencio de Uber. "Estamos cambiando la forma en que hacemos negocios", añadió.

El servicio de transporte privado estaba obligado legalmente a informar sobre el hackeo, algo que no llegaron a cumplir. Sin embargo, Khosrowshahi explicó en el comunicado que en el momento del incidente se tomaron medidas inmediatas para proteger los datos y evitar el acceso de los ciberdelincuentes a los datos de la compañía.

También implementamos medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento basadas en la nube.

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Joe Sullivan, jefe de seguridad, fue el eje central durante la toma de decisiones en la que se concluyó que lo más adecuado sería no informar del ataque. El CEO de Uber ha pedido la renuncia de Sullivan y ha despedido a Craig Clark, un abogado que asesoró al jefe de seguridad.

Con información de Hipertextual

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