¿Pensando en descansar y pasarla bien en vacaciones pero tu bolsillo no lo permite? Pues eso es un pretexto ya que aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar hasta en un 50%. Sí, ¡la mitad! La cuestión es que lleves a cabo pequeñas acciones que cualquiera puede realizar.
Los tips son de profesionales en el tema de viajes, muchos de ellos con miles de seguidores en las redes sociales; esto en el afán de que la familia pueda pasarla bien sin hacer muchos sacrificios.
Tips para la transportación
Si vas a viajar solo y quieres hacerlo en automóvil, hay aplicaciones que te permiten compartir o que te compartan un auto; así las dos, tres o las personas que viajen, se dividirán gastos como casetas y gasolina para llegar al destino.
¿Quieres viajar en autobús y eres estudiante o maestro?, ¡Ya la hiciste! No importa el nivel de estudios que curses, por ley, todas las líneas de autobuses deben dar el 50% de descuento en sus boletos durante los periodos vacacionales. Para maestros, aplica un 25% de descuento, ¡Sí conviene!
Si prefieres irte en avión, entonces, la sugerencia es que compres con la mayor anticipación posible para garantizar una mejor tarifa, ¿sabías que los vuelos aumentan tarifas en temporadas altas hasta en un 80%? ¡Más vale prevenir!
Otra opción que puedes contemplar para aviones, es buscar aeropuertos alternos al lugar en el que vivas, muchas veces es más barato salir de otros lugares y a ti no te queda tan lejos.
Algunos consejos para el hospedaje
Para no pagar hoteles, algunos clubes de personas en Internet ofrecen un espacio en sus casas ( sala, recámara o estudio) completamente gratis; obviamente, al afiliarte tú tendrás que hacer lo mismo cuando alguien te pida hospedaje.
Si no quieres quedarte en ninguna casa, entonces, la opción para ti son algunas aplicaciones que tienen ofertas de última hora en hoteles de diversas ciudades en tu destino; estos alojamientos son cancelaciones de último momento o habitaciones que nunca fueron reservadas.
¿Te gusta estar al aire libre? Entonces, también puedes llevarte tu casa de campaña. En diferentes ciudades, hay lugares con terrenos grandes que rentan espacios por precios que van desde 100 pesos por noche.
También hay recomendaciones para el entretenimiento
Si te gustan los museos, recuerda que siempre hay un día gratis de acceso a ellos, generalmente son los lunes, pregunta cuál es ese día y asiste a todos ellos. ¡Es una gran oportunidad!
¿Sabías que algunos blogs o revistas les pagan a personas por escribir sus viajes?, así como lo lees, tú podrías investigar y acercarte a ellas, visitar toda la ciudad, tomar fotos y hacer alguna reseña. ¡Te saldrá gratis!
Antes de viajar, infórmate de todos los espectáculos y actividades que tendrá ese lugar durante el mes (bailes, ferias, conciertos, etc.). En Internet hay muchísimas carteleras y lo mejor es que muchos de ellos son totalmente gratuitos así te ahorrarás unos pesos también.
Con información de familias.com