Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Regiones

Invertirá Semex 480 mdp; proyecto incluye fotomultas

De 480 millones de pesos será la inversión para la puesta en marcha del proyecto de Asociación Público Privada denominado 'Mejora Integral en la Movilidad Urbana en Villahermosa', que contempla la aplicación de fotomultas, así como la modernización de señalamientos y semáforos.

En reunión de trabajo de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, que preside José Alfonso Mollinedo Zurita, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la empresa Semex S.A. de C.V., presentaron a los legisladores los detalles sobre la solicitud del Ejecutivo del Estado para que se le autorice la contratación de la citada APP.

Cuestionado al respecto Mollinedo Zurita, señaló que la empresa absorberá la inversión total para modernizar el sistema de señalamientos, semáforos y vigilancia, proyecto que se ejecutaría en 18 meses y a partir de su conclusión se empezaría a pagar la contraprestación, durante 10 años.

"El proyecto es de alrededor de 480 millones de pesos, la empresa Semex haría la inversión total y una vez que sea aprobado el proyecto y ellos empiecen a trabajar de lleno, estamos hablando de 18 meses, obviamente una APP tiene un proceso donde ellos sacan su crédito en una institución bancaria y a partir que empiecen a instalar el primer semáforo, tienen 18 meses para concluir", indicó.

El diputado perredista señaló que tras la explicación detallada del proyecto que ofreció la Secretaría de Finanzas y la empresa Semex, vendrá ahora el trabajo de análisis pertinente por parte de los diputados durante el tiempo que sea necesario, pues no corre prisa alguna.

Cabe señalar que el procedimiento para aplicar las fotomultas podría ser similar a como se aplica en la Ciudad de México. Para hacerse acreedor a una de ellas, el primer paso es la detección mediante las cámaras fotográficas de la empresa que captura la imagen instantánea y de inmediato la envía a la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente en el área de Tránsito, personal autorizado revisa para infraccionar, valida, firma electrónicamente y emite la multa. Paso siguiente, se notifica personalmente al ciudadano de la sanción generada en un plazo de 15 días aproximadamente. Cuando el conductor realiza su pago en la Receptoría de Renta, Tránsito paga a la empresa encargada de este servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, cuestionado sobre las acciones de inconstitucionalidad promovidas en la Ciudad de México por la aplicación de las fotomultas, Mollinedo Zurita aseguró que en la capital del país no se le daba a la persona el momento de poderse cerciorar si fue o no llevado a cabo la infracción; sin embargo, en Tabasco sí van a contar con la oportunidad de verificar.
 

Te puede interesar

Advertisement