Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

Hoy fijan pena de ex alcalde carmelita

Hoy martes, se fijarán las penas que deberán cubrir el ex alcalde y ex tesorero del Carmen tras ser encontrados culpables del delito de peculado. 

De acuerdo con las audiencias que se han desarrollado en este juicio, las penas que pueden ser atribuibles al ex presidente municipal de Carmen son cárcel, multa o reparación del daño.

E.I.G.L. y F.M.R. se encuentran siguiendo su proceso en libertad, sin embargo, pese a declarárseles culpables, pueden promover el recursos de amparo o apelar este dictamen.

De esta manera, a las 9:30 horas, en la Sala Soberana, del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Francisco Kobén, se llevará a cabo la audiencia en la que se fijaran las penas que deberán cumplir los inculpados.

El Tribunal de Enjuiciamiento que sigue este proceso se encuentra integrado por el juez David Bacab Heredia, en calidad de presidente; Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, como relatora y como vocal, Pedro Brito Pérez.

El Ministerio Público ha pedido al Tribunal de Enjuiciamiento, que a E.I.G.L. y F.M.R., se les fijen penas por ocho años con nueve meses de prisión; multa por 875 días de salarios mínimos vigentes, que ascienden a 70 mil 35 pesos y la reparación del daño, por el monto de lo desviado.

Te puede interesar

Advertisement