Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Regiones

‘Apantallan’ ladrones durante el Buen Fin

Los ladrones tienen objetos preferidos para el Buen Fin: pantallas y muñecas. Un reporte de Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio, revela que en esa semana de noviembre aumenta 350 por ciento el robo de este tipo de juguetes, y 177 por ciento el de televisiones.

De acuerdo con la compañía, en tan sólo cuatro días del Buen Fin los hurtos registran dichos incrementos, y los delitos son cometidos por grupos criminales.

"Los registros de Alto México revelan que en la época navideña y el Buen Fin se desatan altos montos en robo y son cometidos por bandas", aseguró Karina Soriano, directora jurídica de la empresa. Los delincuentes, dijo, regularmente lo hacen porque ya saben en dónde y a quién venderán los objetos sustraídos.

Alto México ha ubicado pandillas de hasta 10 personas que se dividen en grupos, con el fin de colocar pantallas o aparatos electrónicos en el carrito del súper para salir corriendo, mientras otros cómplices distraen al personal de seguridad.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement