Si te divorciaste, pero ya estás en una nueva relación, y segura de que es el hombre con quien quieres compartir tu vida, entonces es normal que sientas preocupación por la reacción que tendrán tus hijos cuando les comuniques la noticia, y más cuando les presentes a tu nueva pareja.
Especialistas sugieren que después de la separación es importante esperar un tiempo razonable para presentar la nueva pareja a los hijos, porque les podría causar confusión.
El mejor momento para explicárselos es cuando comparten un espacio de ocio, o cuando realizan una actividad que realmente estén disfrutando, es decir, cuando el niño esté de buen humor y con la disposición de escuchar.
Antes de comenzar, exprésale todo el amor que sientes por él y lo importante que es para ti. Si tu hijo es sensible o está en la adolescencia, no te será fácil, así que mantén la calma. Es relevante decirles que la nueva pareja no va a sustituir la figura de su papá.
Consejos:
- Deja pasar un tiempo hasta que la relación sea madura y con proyectos de largo plazo para presentarle a tus hijos tu nueva pareja.
- Habla del tema con tu hijo antes de que se conozcan. No organices un encuentro casual sorpresa.
- Si hace preguntas, entiende que es normal que quiera saber más acerca de esa persona.
- Explícale que el trato, atención y amor que tienes hacia él no va a cambiar sólo porque has decidido salir con alguien más.
- Las circunstancias y respuesta de tu hijo dependerá de su edad y carácter. Los adolescentes suelen reaccionar con más rechazo.
- Recuerda que esta decisión también le afecta, de hecho va a ser un cambio radical también para él.