Aunque hay muchas ideas alrededor de la contratación de jóvenes millennials, pues se cree que no se comprometen con una organización, que no se entregan y cambian de trabajo con facilidad, hay una realidad que no se puede dejar pasar: ellos son el capital humano del presente y del futuro cercano.
Los millennials son personas entre los 18 y 35 años; si se quedan y realmente dan todo su potencial, dependerá de lo que la empresa haga por ellos y que los procesos de contratación de esta sean realmente efectivos.
Actualmente, muchas empresas están conscientes de esa realidad, y suman a sus filas a estos jóvenes, pero no saben realmente cómo hacerlo.
Consejos
– Ofréceles proyectos que gestionen por su propia cuenta: ésto los ayudará a sentir que les estás dando confianza para crecer, observa cómo realizan sus tareas e interviene de manera oportuna.
– Conviértete en un mentor para ellos: su enfoque al trabajo es valioso, y siempre desean conocer algo nuevo, por esto tus conocimientos le pueden ser fascinantes. Conviértete en un guía, y verás que obtendrás resultados positivos.
– Permíteles un horario flexible: los millennials valoran su tiempo, por ello, ofréceles un plan en el que puedan desempeñarse adecuadamente, sin perder su libertad personal y profesional.
Dales un feedback constructivo de su trabajo: enséñalos a mejorar con comentarios constructivos. Si lo están haciendo mal, justifícales el por qué, y muéstrales cómo se puede hacer mejor.
Cuestión de talento
• El talento de los millennials es algo que ninguna persona debe menospreciar o pasar inadvertido, ya que gracias a ellos han cambiado los planteamientos de muchas empresas en el mundo.
• Mucho se ha investigado sobre los millennials, que son la primera generación en ser nativos de Internet y aprender sobre tecnología casi de manera innata.
• Tras las crecientes demandas laborales, estos individuos buscarán hacer de su empleo realmente suyo, tienen una chispa emprendedora, y están bien educados.