Normalmente, cuando los cuchillos o tijeras no cortan lo suficiente, solemos acudir a un afilador para que solucione nuestro problema, pero además del dinero que ésto supone, también tiene el inconveniente de que debemos esperar a que te las devuelva.
Para aquellos casos en los que necesites que tus tijeras corten urgentemente, sigue estos pasos:
»» 1. Si la tijera no corta bien, debes cortar varias láminas de papel lija. Cualquier grosor es válido, simplemente realizando varios cortes conseguirás que la tijera corte por sí misma, la propiedad de la lija lo conseguirá.
»» 2. Utiliza una lata de aluminio. Seguro has notado lo filoso que es este material. Realiza varios cortes en la lata, y conseguirás que recupere el perfecto afilado.
»» 3. Corta un vaso de vidrio. Con mucho cuidado podrás conseguir un buen afilado, sólo pasa las cuchillas por el filo del vaso hasta que la fricción provoque un buen corte.
»» 4. Utiliza papel de aluminio. Es un material que siempre hay en casa. Solo tienes que tomar un pedazo y doblarlo de manera que quede una tira gruesa para cortar. Haz varios cortes hasta que quede uno fino. Lograrás un afilado espectacular.