Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Héctor Herrera anota y asiste en triunfo de Porto

El mediocampista mexicano Héctor Herrera anotó y dio una asistencia en un nuevo triunfo del Porto por 2-0 sobre Belenenses, para continuar en la cima de la Liga Portuguesa de futbol, tras 11 fechas disputadas.

El tijuanense, capitán de los "Dragones", volvió a responder a las expectativas y si el miércoles marcó en Champions League durante el triunfo frente al club alemán Leipzig, ahora lo hizo en la Primeira Liga, certamen en el que no anotaba desde el pasado 14 de mayo. 

“HH” volvió a ser fundamental en el esquema del técnico Sergio Conceiçao y desde los primeros minutos trató de avisar con remates al arco rival y con buen dominio de la pelota. En el once inicial también estuvo el defensa Diego Reyes, quien por primera ocasión saltó en el cuadro titular en la presente Liga de Portugal.

Con Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Miguel Layún en la banca, el veracruzano regresó a una convocatoria por primera vez desde el 1 de octubre, los blanquiazules se adelantaron 1-0 con el tanto de Héctor Herrera.     

El canterano de "Tuzos" se encontró con un rebote en el área enemiga para impactar la pelota de zurda y batir al "cancerbero" Muriel Becker, al minuto 42. Una jugada de tiro de esquina en la que el balón sin querer tocó a Diego Reyes y se le concedió el pase para el gol, en una acción entre mexicanos.

Ambos elementos tricolores jugaron los 90 minutos de manera aceptable y en el segundo lapso ingresó el sonorense “Tecatito” Corona, en tanto Layún se quedó en reserva.

Corona entró a la hora de juego en lugar de Hernani para darle fluidez a los contraataques que protagonizó Porto, que conforme pasaron los minutos padeció el desgaste de a mitad de semana en la Liga de Campeones d Europa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Precisamente en un contraataque, Héctor Herrera, al 90, sirvió al espacio para que el camerunés Vincent Aboubakar sellara el 2-0 definitivo con un sutil remate de derecha, lo que significó el triunfo de los locales en el estadio Do Dragao.

De este modo, el Porto “mexicano” llegó a 31 unidades en la cima de la clasificación por una jornada más y Belenenses, que por momentos complicó al anfitrión, se quedó con 16 puntos.

Con información de Crónica

Te puede interesar

Advertisement