Algunas especialidades que están ganando popularidad son las de Relaciones Públicas, y si quieres pasar a este competitivo mundo, aquí te damos las reglas que te convertirán en la mejor.
Firmas de moda, galerías de arte, cafeterías, empresas de eventos o tu propio emprendimiento tienen en común que deben promocionarse para ser exitosos.
Recomendaciones
»» Sé una esponja. Mantente al tanto de las noticias, nacionales e internacionales, de las etiquetas en las redes sociales, de los estrenos de Netflix; así como de las iniciativas de tu público de interés.
»» Conversa, escribe y calcula. Una buena relacionista pública destaca por combinar habilidades verbales y escritas. Si estás comenzando, no estaría mal que hicieras un curso de oratoria. También deberás pulir tu forma de comunicar ideas y conceptos –en español y otros idiomas–. ¡Y no te olvides de los números! Parte del oficio involucra manejar presupuesto.
»» Mente clara. Los ejecutivos suelen enfrentar situaciones difíciles porque no sólo está en juego su nombre, sino todas las marcas y valores que representan. Te ayudará desarrollar una estrategia mental para que no te ganen los nervios, y puedas resolver al final.
»» Ponte retos. No dejes de retarte e idear nuevas maneras de hacer las cosas. La rutina te puede llevar a estancarte, y eso es un pecado. Ésta es otra de las reglas básicas para ser una buena PR.
»» Detalles y soluciones. En tu jornada seguramente tendrás que trabajar con diseñadores gráficos, community managers, personas de mercadeo, ventas, artistas y un largo etcétera. Para salir airosa, concéntrate en los detalles, y siempre provee soluciones. ¡Eso te diferenciará!.