Se le llama logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un producto… pero si nos ponemos puristas, hay que distinguir tres tipos diferentes de “logos”:
– Logotipo: la palabra de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente
– Isotipo: diseño donde la imagen funciona sin texto.
– Isologo (tipo): interacción del logotipo y del isotipo.
Se escucha complejo de entender y hacer, por eso debemos dejar en manos de los expertos la creación de un logo. Algún mercadólogo y diseñador gráfico, pueden ayudarte, ambos crearan una marca.
Un logo debe ser: legible, escalable, reducible, distinguible y memorable.
Estos son los pasos que debes seguir:
1. Crear un briefing ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Qué quiero conseguir?
2. Observa tu competencia ¿En qué me diferencio? ¿Cómo lo presento?
3. Crea bocetos, dibuja tu idea.
4. Digitalización.
5. Elige tipografías. El tipo de letra es importante.
6. Colores. Los colores deben ser parte de tu identidad como marca.
7. Revisión. Muestra a un grupo para obtener opiniones.
8. Crea distintos formatos. Esto va de acuerdo en donde lo desees aplicar.
9. Publicación. Busca el momento adecuado para lanzar tu logo y recibir retroalimentación del público al cual te diriges.
¡Buenos logos, buenos negocios!