La tradición de Día de Muertos es un festejo lleno de color, y también para que la disfrutes al lado de tu mascota, pero siguiendo algunos consejos.
»» 1. La ofrenda. Comida, bebidas, muchos dulces, flores, velas y más comida, seguro será muy llamativo para tu mascota, por eso te aconsejamos evitar poner la ofrenda en el piso o al alcance de tu mascota, ya que podría ocasionar un accidente con las velas, o llevarse la comida de la ofrenda y dejar a nuestros difuntos sin comer.
»» 2. Salir por la "calaverita". A niños y adultos todavía nos gusta salir a pedir "calaverita", es una buena ocasión para divertirse con amigos y vecinos, también puedes llevar a tu mascota, pero con las precauciones necesarias: Procura salir con tu perro y su correa, para evitar que se espante o se ponga nervioso al ver mucha gente en la calle o al ver algún disfraz horrible.
-Las calles estarán llenas de niños con dulces y envolturas en el piso, es probable que tu mascota encuentre alguno en la calle, cuida que no coma dulces, así evitarás accidentes, como asfixia.
»» 3. Ir al panteón. Muchas familias recuerdan a sus seres queridos en este Día de Muertos, y visitan las tumbas donde fueron enterrados, sin embargo, no es un lugar ideal para tu mascota, ya que la mayoría de los panteones suelen ser muy sucios, y a todos los perritos les encantan los huesos. Además, en muchos cementerios no permiten la entrada con mascotas.
»» 4. Disfrazarlo. Es un día para disfrazarlos, pero debe sentirse cómodo; verifica que el disfraz sea de la talla correcta y de materiales suaves para su piel, pero no lo obligues si no le gusta.