Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Denuncian en FES Acatlán acoso de maestro, inexistente

La UNAM informó que estudiantes difundieron y grabaron un video con información falsa sobre un presunto acoso sexual por parte de un profesor de la FES Acatlán, que activó un protocolo de seguridad por parte de la Comisión de Equidad de Género; tras lo  que una estudiante involucrada reconoció que sólo se trató de “un experimento sobre el impacto de las redes sociales”.  

La estudiante de séptimo semestre de la carrera de Comunicación, presuntamente con un grupo de compañeros, hicieron un video en el que la joven denunciaba haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de francés, el sábado 28 de octubre, en el estacionamiento de profesores. 

Afirmó que el lunes 30 a las 11 de la mañana denunciaría ante autoridades de la FES, dicho acoso y citaba a que se solidarizaran con ella acudiendo al edificio de gobierno.

La denuncia la realizó en la página electrónica de alumnos de la FES Acatlán, que cuenta con más de 56 mil seguidores, lo que generó que autoridades de esta facultad activaran protocolos de seguridad,  especialmente la Comisión de Equidad de Género encabezada por el director Manuel Martínez Justo y por la secretaria general Nora Goris Mayas, además de un grupo de profesoras y profesores, así como estudiantes de este campus de la UNAM.

No obstante, al iniciar  la investigación encontraron que el profesor al que la joven denunciaba no existía, por lo que esperaron que la estudiante se presentara a denunciar el presunto acoso, tal como lo anunció.

A la cita acudieron grupos dispersos de estudiantes y algunos medios de comunicación como EL UNIVERSAL, que al ver que la joven  no llegaba solicitó versión de autoridades de la FES Acatlán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al no presentarse a denunciar, autoridades  de esta Facultad  ubicaron a la estudiante en el área de Comunicación, donde junto con un grupo de alumnos admitieron  que la denuncia era falsa y formaba parte de un experimento del “impacto que tienen las redes sociales”.
La FES Acatlán reprobó la difusión de una información falsa y conminó a un uso responsable de las redes sociales, al tiempo que informó que analizan si procede una sanción para evitar que hechos como estos se repitan.

Este “experimento”, también generó el enojo de estudiantes de Acatlán, especialmente de las que  “hemos denunciado y apoyado denuncias de acoso y agresión sexual, si antes no nos creían, con esto menos nos creerán en casos reales” señaló Iliana quien también estudia Comunicación.

Sin embargo, autoridades de la FES Acatlán reiteraron su compromiso de investigar cada denuncia sobre acoso sexual y sostuvieron que articularán métodos de atención permanentes, como una línea telefónica que opere 24 horas, todos los días del año. 

Con información de El Universal

Te puede interesar

Advertisement