Uno de los símbolos más utilizados en esta celebración es la calabaza, mejor conocida como jack-o'-lantern, tallarlas se ha convertido en una actividad familiar, ya que todos los miembros pueden ayudar.
Material
»» 1 calabaza grande, procura que tenga por lo menos 30 cm de alto, esto te permitirá trabajar mejor.
»» 1 cuchillo de sierra filoso
»» 1 contenedor de plástico
»» 1 cuchara grande
»» 1 marcador o lápiz
»» 1 Vaselina
»» 1 Vela
¿Cómo se hace?
»» Antes de empezar, deberás dibujar un círculo o pentágono en la parte superior. Córtalo con la ayuda de un cuchillo de sierra. Para evitar bordes irregulares evita sacar la cuchilla hasta que lo hayas cortado completamente.
»» Saca la tapa y quítales las semillas y la pulpa, procura sacar lo máximo que puedas de la carne, para que queden las paredes finas. Aquí podrás agregar –-si lo deseas-– canela en la parte interior de la tapa, así tu hogar tendrá un olor agradable.
»» Es importante dejar la parte interior plana para que la vela no se caiga.
»» Luego de esto ya podrás tallar la calabaza. Dibuja la cara que quieras con un lápiz o marcador, puede ser alegre, enfadada, asustada… ¡deja correr tu imaginación!
»» Comienza a cortar delicadamente las partes dibujadas, antes de insertar el cuchillo realiza pequeños cortes para que puedas cortarlo más fácilmente.
»» Cuando termines de recortar todas las piezas empújalas con el dedo para que caiga.
»» Cuando esté completamente lista tu jack-o'-lantern, cubre con vaselina las superficies cortadas, es decir, los ojos, boca, la tapa, y el interior, esto evitará que se pudra. Si la calabaza se arruga puedes "revivirla" sumergiéndola en un cubo de agua. También puedes guardarla en la nevera.
»» Luego coloca dentro la vela, si esta no se mantiene encendida, amplia los huecos, o simplemente corta una "V" en la tapa donde no sea visible.
»» Una vez encendida la vela ya estará lista para asustar a tus vecinos.