El libro “La casona” es la historia de su vida. De los años en que la ciudad era tan pequeña que todos se conocían. La obra transcurre en la Villahermosa de los años 40 en la vivienda de su autora María Teresa López Cámara, quien lo presentó en el auditorio del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, en punto de las 18:00 horas.
En la presentación, la autora compartió pasajes de la novela que le tomó tres años concretarla y narró las historias que se entrelazan entre los personajes que llegaban a pasar las noche en la casa de huéspedes, en la que también transcurrió toda su infancia junto a su familia.
Homenaje a su madre
La escritora mencionó que el libro La casona, es también un homenaje a la figura de su madre.
"Ahí viví mi niñez y la tengo muy grabada. La hice como homenaje a mi madre porque con su trabajo nos ayudó a salir adelante", dijo la autora.
Por cerca de una hora, la escritora oriunda de Jalapa, platicó las anécdotas de cada uno de clientes y de su propia familia en una historia que transcurre de manera nostálgica en torno a la vida en Tabasco, de su naturaleza, gastronomía y costumbres.